lunes, 9 de enero de 2017

Proyectos para 2017

Después de la resaca de la Navidad, El año nuevo y los Reyes toca volver a la rutina. Habrá quien lo haga con más ganas y quien, por el contrario, no tenga ningunas. Suele ocurrir de este modo. Sin embargo, todos damos nuestro mejor esfuerzo para que la vuelta a lo habitual sea lo más llevadera posible. Además, también llega el momento de hacer planes para el nuevo año, de ponernos metas que quizás cumplamos y otras que se quedarán por el camino. 

Es habitual que este sea el momento elegido para dejar de fumar, perder peso, cambiar de trabajo (tal vez encontrarlo) o emprender un nuevo proyecto personal. Hay quien como yo, tiene alguna que otra idea y le gustaría llevarla a cabo. La verdad es que me gustaría mucho compartir con vosotros algunas de ellas, porque no hay nada más bonito que hacer partícipes a los demás de cuáles son nuestros sueños. ¿Queréis compartir los míos?

Si 2016 fue un año especial porque mi primera novela El Guardián entre los mundos vio la luz, espero que 2017 lo sea porque otros de mis escritos también lo hagan. De momento tengo tres planes. El primer y también el que algunas personas me han pedido (cosa que me ha llegado al corazón) es escribir la segunda parte de las aventuras de Valeria. Tanto ella como Gabriel no paran de decirme que quieren volver a escena y yo intentaré cumplir sus deseos. Los tengo muy mimados, lo reconozco. 

También me gustaría terminar una novela que tengo entre manos y en la que llevo enfrascada aproximadamente desde el mes octubre. No tiene nada que ver con mi primer libro publicado, pero después de entregarme en cuerpo y alma a El Guardián, el cuerpo me pedía algo totalmente diferente. Y así surgió esta idea que tantas satisfacciones me está dando. Mi intención es terminarla y mandarla a algunas editoriales. Creo que cambiar de género ha sido una buena idea y que me ayudará a crecer como escritora. 

Por supuesto no me olvido de Programa Lázaro, el relato con el que gané Cristal Oscuro en el año 2015. Después de terminar El Guardián entre los mundos me puse muy en serio a novelarlo y a darle una profundidad de la que carecía. Sin embargo, en esos momentos mis dedos me pedían otra cosa y la fui dejando. Le tengo mucho cariño, no sólo porque me hiciera ganar por primera vez un concurso de este estilo, sino porque me gusta esa historia. Pero me temo que a veces el corazón nos lleva por otros derroteros. Mi idea es terminarla este año. Espero poder conseguirlo.

Como os imaginaréis, mi intención no es sólo dedicarme a escribir. También voy a aprovechar el año para leer y formarme. Entre las novelas que caerán este 2017 por mis manos no podía faltar El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiza Zafón o La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami. Algunos clásicos también caerán en mis manos e intentaré leer un poco de todo. Además, no dejaré de lado mis reseñas en La biblioteca de Selene y tengo intención de hacer algunos cursos relacionados con el mundo de la escritura. 

Banner de La Biblioteca de Selene
Como podéis ver va a ser un año muy completo. Espero poder hacer todo lo que tengo en mente. Deseadme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario