lunes, 3 de diciembre de 2018

Películas que inspiran: Coherence

Muy feliz comienzo de diciembre, soñadores. Se acerca el final del año y estoy segura que seréis muchos los que aprovecharéis esta época para hacer balance de los últimos 12 meses y plantearos metas y propósitos para 2019. Tanto si sois de hacer este tipo de cosas, como si preferís no hacerlo, os deseo un nuevo año lleno de retos y oportunidades. En cuanto a mí, espero que sea un año mejor del que vamos dejando atrás. 

Para ir diciéndole adiós hoy os hablo de una película que vi el pasado fin de semana y que me ha inspirado muchísimo. Se trata de Coherence, un film de 2013 protagonizado por Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher, Hugo Armstrong y Lorene Scafaria. En él, se narra el paso de un cometa por la tierra mientras un grupo de amigos se reúne para cenar. 

Imagen obtenida de FilmAffinity. El copyright de la imagen pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin entrar mucho en detalles, si aún no la habéis visto os aconsejo que no sigáis leyendo, diré que me ha encantado el modo que tiene el largometraje dirigido por James Ward Byrkit de tratar el concepto de los mundos paralelos. Lo hace de una manera coherente (nunca mejor dicho) con teorías y supuestos que de manera terrorífica se acercan mucho a nuestra realidad cotidiana. La incredulidad, el miedo y también el egoísmo se dan cita en esta película tan interesante. 

Los actores (en ocasiones un poco sobreactuados) lo hacen genial, sobre todo Emily Baldoni, cuyo rostro es capaz de representar a la perfección los estados de ánimo de su personaje, y Nicholas Brendon (recordado por su papel de Xander Harris en la serie Buffy cazavampiros), que interpreta a un tipo un tanto paranoico. 

En cuanto a la fotografía o los efectos de la película son justo lo que este film necesita: sencillos y con un toque escalofriante. Se juega de una manera muy correcta con las luces (los toques de rojo y azul son todo un acierto) y con las sombras. 

La verdad es que teníamos pendiente esta historia desde hacía muchísimo tiempo y me ha gustado mucho. De hecho, me ha resultado muy motivadora. Porque, como ya sabéis, me encantan los mundos paralelos. Si a vosotros os ocurre lo mismo os las recomiendo encarecidamente. Aquí os dejo el trailer para que le vayáis echando un vistazo.


¡Feliz semana, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario