domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseñas literarias

¡Feliz lunes a todos!

¿Cómo está yendo el arranque de semana? Yo no voy a quejarme, la verdad. De momento se presentan días tranquilos, aunque nunca se sabe que puede ocurrir. Espero que vosotros también disfrutéis de una estupenda semana rodeado de familia, amigos y lectura. Y es precisamente de esta última de la que vengo a hablaros hoy, aunque esta vez ni os recomendaré autores ni volveré a daros la murga que Valeria y El Guardián entre los mundos. Hoy quiero hablaros de las reseñas literarias.

Lo confieso, no sólo adoro leer y escribir sino que también me fascina hablar de ello. De ahí que reseñar y compartir mis opiniones con los demás sea otra de mis grandes pasiones. Aunque no sólo analizo novelas y otro tipo de relatos, también hablo de las películas y series que he visto en un blog que comparto con mi mejor amiga: El Desván de Casiopea y Andrómeda.

En cuanto a las reseñas literarias, podéis encontrarlas en La Biblioteca de Selene. Allí dejo salir mi vena más lectora y os hablo un poco de libros de todos los géneros. Además, escribo un relato mensual, os acerco las novedades de cada mes y realizo entrevistas y reportajes. Es una manera como cualquier otra de mezclar mi profesión de periodista con mi faceta como escritora.

He hecho muchas reseñas desde que comencé con el blog, pero creo que la de Jilgueros en la cabeza de Carmen Guaita es una de las que recuerdo con más cariño. No sólo por la amabilidad con la que me atendió la autora cuando, además, le hice una entrevista, sino también porque el libro es una maravilla y porque una gran parte de la historia ocurren mi San Fernando (Cádiz) natal. Aquí os la dejo para que podáis leerla y darme vuestra opinión.

¿Y vosotros, también sois reseñadores? No dudéis en dejarme vuestros comentarios.