lunes, 13 de febrero de 2017

También periodista

Desde bien pequeña supe que quería dedicarme a contar historias. En el colegio escribía, en el instituto a ratos y en la universidad volví de nuevo a esta preciosa actividad. Ya en el mundo laboral se ha convertido en un salvavidas para mí, en una vía de escape que me ha ayudado mucho. Como podéis ver, lo tenía claro desde siempre. Sin embargo y porque, desafortunamente, no todos triunfan en este sector tan competitivo decidí estudiar algo que pudiera darme de comer.

Teniendo en cuenta lo que me gusta escribir y contar historias mis opciones no eran demasiadas pero lo decidí con el corazón: estudiaría Periodismo. En cuanto a lo de morirse hambre no es que sea la profesión más rentable del mundo, pero sería algo que me llenase. De ahí que terminará viviendo en Sevilla, donde conocí a personas maravillosas, y terminara mi carrera en el tiempo estimado.

Tras realizar prácticas tanto en prensa escrita como en televisión, tuve que buscarme un poco la vida. No me salía demasiado trabajo (también he sido formadora y moza de almacén) y tuve una situación personal que me hizo cambiar de aires y venirme a vivir a Madrid. Aunque actualmente no ejerzo la profesión de manera remunerada, nunca dejo pasar la oportunidad de realizar actividades que tengan que ver con la comunicación.

Actualmente colaboro como bloguera en La Voz del Sur, donde confecciono artículos, reportajes y entrevistas que también aparecen en mi blog La Biblioteca de Selene. Como no podía ser de otro modo, el tema principal son los libros y la verdad es que es una colaboración que me motiva mucho. Aunque no estaría nada mal recibir alguna remuneración por ello. 

En cualquier caso, lo que quería expresaros es que no sólo soy escritora (que es algo que amo con todas mis fuerzas), sino que también soy una admiradora de la comunicación y de la lengua española. Chica de Letras 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario