lunes, 6 de marzo de 2017

Recomendaciones literarias

Empieza una nueva semana, soñadores, y como no podía ser de otra manera, os traigo la actualización de todos los lunes. Vuelvo a recordaros que el día 22 a las 7 de la tarde podéis conocerme en la Casa del Libro de Fuencarral y paso a hablaros de lo que os traigo este día 6. Hoy quiero hablaros de novelas. 



No es que nunca os haya hablado de ello. Es que en esta ocasión vengo con una ristra de recomendaciones que creo que podría ser interesante. Se me ha ocurrido haceros una recomendación por cada género literario que analizo en mi blog especializado en reseñas La Biblioteca de Selene. Espero que les deis una oportunidad y os gusten tanto como a mí. 
Ciencia ficción: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick creo que es de las mejores novelas del género que he leído. A pesar de que no es el que más me gusta, me parece que esta historia tiene todos los ingredientes para que se me olvide por un momento que estamos en un futuro distante. Las dudas morales que acechan a los protagonistas así como la capacidad “humana” de los androides harán las delicias de todo aquel al que le gusten estas historias. 

Fantasía: Soy una ávida lectora (y escritora) de fantasía. Creo que es uno de los géneros que más me gustan, destacando sobre todo la fantasía urbana. Por eso os recomiendo La saga de Harry Dresden de Jim Butcher. Son novelas sencillas de leer en las que se aúnan escenas de la vida cotidianas con hadas, hombres lobo, vampiro y todo tipo de ingredientes del género clásico. Si a ello se le suma un protagonista de 10, es una colección a tener en cuenta. 

Novela Juvenil: ¿Os gustan los cuentos de hadas modernizados? Las crónicas lunares es entonces vuestra saga. Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel o Blancanieves se transforman en heroínas del futuro que luchan por su superviviencia. La pluma ágil de Marissa Meyer y su originalidad no dejan indiferente a nadie. A mí la primera. 

Novela Histórica: Arturo Pérez Reverte se ha convertido en toda una leyenda con las Aventuras del capitán Alatriste. Sin embargo, yo no vengo a hablaros del personaje al que dio vida en la gran pantalla Vigo Mortensen. Yo os recomiendo Hombres buenos, una novela centrada en el mundo de las letras que volverá locos a los amantes del género. Está escrito con una calidad y un mimo que deja en pañales a muchas otras historias del genero. 

Novela Negra: Sí, también soy una devoradora de novela negra. Creo que es un género maravilloso que a veces no tiene el sitio que se merece. Una de mis sagas favoritas, junto a Los casos del Departamento Q, es la de Los crímenes de Fjällbacka, de Camilla Läckberg. Esta autora es capaz de dejarte pegado al libro sin posibilidad de salir de él. Los misterios con complicados y uno no puede dejar de pensar en ellos incluso después de haber acabado de leer. 

Novela Romántica: Bueno, para mí sólo existe una autora en este género que haya sido capaz de hacerme disfrutar de verdad. Se trata de la estadounidense JR Ward. Su saga de La Hermandad de la Daga Negra es capaz de mezclar el mundo de los vampiros con el romanticismo más puro. Creo que lo hace genial y pese a que a veces reconozco haber pasado cierto pudor, es una autora muy interesante. 

Clásicos: Debido al blog he estado muy interesada en leer literatura clásica: Sherlock Holmes, Los tres mosqueteros, Frankenstein... han sido muchas las novelas que han pasada por mis manos, pero me sigo quedando con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Ella supo como nadie describir el mundo en el que le tocó vivir. Creo que fue una adelantada a su tiempo y la novela anteriormente citada, su obra maestra. 

Otros: Aquí englobo lo que no me ha encajado en ninguna de las anteriores clasificaciones. Son muchos los libros que podría recomendaros, sin lugar a dudas. Murakami, por ejemplo. Pero en este caso quiero volver a apostar por un autor español. En esta ocasión se trata de Albert Espinosa y su preciosa novela Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Todas ellas son un canto a la esperanza, pero en este caso, el perdón y la reconciliación son los protagonistas. 

¿Qué os han parecido las recomendaciones?, ¿estáis de acuerdo con ellas, me recomendáis otras? No dudéis en dejar vuestro comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario