lunes, 19 de marzo de 2018

Donde se unen el cielo y el mar

Feliz lunes a todos los soñadores. En especial a los papás (sobre todo al mío, que está en el cielo) y a los que celebran hoy su Santo, entre los que me incluyo. Como ya sabéis, la semana pasada estuve pasando unos días en mi San Fernando (Cádiz) natal y hoy os quiero hablar de que hice en ese lugar, que es donde se unen el cielo y el mar. 

Como el día 14 fue el cumpleaños de mi madre quise darle una sorpresa y aparecer allí sin que ella lo sospechase. Mi hermano y mi cuñada fueron mis cómplices y conseguimos nuestro propósito: que la sorprendida no se enterase de nade. Conté, como no podía ser de otra manera, con mi amado novio y con el Centro de Estética Innova. Este último nos ofreció una profesional hidratación para la piel y una charla amena y agradable. Como siempre, eres grande y lo sabes I. Además de la sorpresa, mi madre y yo nos hicimos este tratamiento allí y nos sentó genial. 

Estos días he podido descansar, desconectar, comer las delicias de mi madre, salir y cortarme el pelo de nuevo. Aunque no ha sido lo único que he hecho, pues uno de los platos fuertes ha sido haber podido disfrutar de la presentación de Cuaderno de Trucos. La obra, escrita por Raquel Lucas Espinosa e ilustrada por Clara Gámez Rovira, fue presentada por Ana G. Barea en La Clandestina. Esta librería café situada en el centro de Cádiz acoge presentaciones y charlas sobre libros. Es un lugar muy recomendable. 

Me hizo mucha ilusión asistir. No solo porque el acto lo presentase Ana, sino por lo interesante que me ha resultado acercarme tanto a Raquel como a Clara y, por supuesto, a Andrea. No quiero daros grandes detalles porque pronto os traeré la crónica del evento a La Biblioteca de Selene. Lo que si os diré es que fue un evento diferente y cercano en el que pude aprender mucho de estas tres grandes feministas. 

Como no podía ser de otra manera, también tuve tiempo de corregir y de leer. Las estrellas son legión de Kameron Hurley fue el libro que me acompañó durante todo el viaje (en el tren me di dos atracones) y os aseguro que es una lectura que me ha calado profundamente. Muy pronto tendréis la reseña en La Biblioteca

¿Qué os ha parecido mi pequeña escapada? Es muy bonito hacer sonreír a la gente que te quiere y pasártelo bien en su compañía. Ya sabéis que sois libres de dejar cualquier comentario en el blog. Un abrazo y feliz semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario