lunes, 2 de abril de 2018

Día Internacional del Libro Infantil

¡Feliz lunes, soñadores! 

Algunos de vosotros aún no habréis regresado a la rutina, pero estoy segura que a otros si que les habrá tocado, ¡espero qué esté siendo lo más llevadero posible! Para hacéroslo un poco más fácil y para conmemorar que hoy se celebra su día aquí os traigo esta entrada sobre libros infantiles. Se trata de algunas historias que mis amigas mamás me han mostrado y que quería compartir con vosotros y de otras de las me han hablado. 

El pollo Pepe: de este libro me habló una gran amiga y lo cierto es que este lo había visto. Conocido por pequeños y grandes, el pollo Pepe es un libro con pop ups para pequeños a partir de un año. Los papás y mamás lo definen como llamativo, emocionante y colorista. Es de Nick Denchfield y cuenta una historia sencilla de tan solo 10 páginas y 53 palabras que se ha convertido en un best-seller internacional. Podéis encontrarlo en S/M. 


¿Dónde está el bebé tigre? este libro ilustrado consta de seis páginas y reproduce sonidos para hacer las delicias de los más pequeños y yo misma pude tenerlo entre mis manos gracias a la amiga de las que os hablaba en El pollo Pepe. La verdad es que mantiene a los niños entretenidos y es muy bonito. Es de Marion Billet y en España lo tenemos de manos de la  editorial Planeta. Es una buena manera para que los niños aprendan los sonidos de los animales.

El osito Tito: una de mis amigas del alma me comentó que a su pequeñín le gusta este simpático personaje creado por Benji Davies. Se trata de historias para niños de entre 1 y 3 años. Se trata de un libro resistente con pestañas duras y con ilustraciones a todo color que harán las delicias de los niños más exigentes. Los padres dicen que poco a poco se van haciendo con toda la colección. También de S/M. 

El monstruo rosa: este libro lo había visto alguna vez en alguna librería, pero ha sido otra maravillosa amiga quien me ha hablado un poco más de él. De Olga de Dios, esta obra de Apila Ediciones habla sobre la diversidad como elemento enriquecedor. Curiosamente, fue el proyecto final de los estudios de la autora madrileña y fue el que la empujó a dedicar todo su tiempo a realizar obras infantiles. 


Pequeña & Grande: la misma mamá y amiga me ha dado a conocer la colección Pequeña & Grande de Alba Editorial, en la que María Isabel Sánchez Vergara crea una colección de cuentos para que los niños descubran quiénes fueron y qué lograron la más grandes mujeres de la historia. Audrey Hepburn, Agatha Christie, Marie Curie, Coco Chanel y Frida Kahlo son algunas de ellas. 


Aunque no tengo mucha memoria de cuando era tan pequeña si que recuerdo con especial cariño los libros de Víctor y cía de Jordi Sierra i Fabra que me pillaron algo más mayor. El primero salió en la primera mitad de los 90 y se llamaba Noticias frescas

Otra amiga maravillosa, en este caso que no es mamá, ha querido participar en esta entrada y me ha hecho llegar estas preciosas imágenes de Micho, el libro con el que muchos de la Generación EGB aprendimos a leer (y que es de Bruño Editorial) y algunas de sus novelas favoritas por aquella época: El delfín explorador, El sueño de Lidia, El ratón del hocico sin afilar y Mucholomo y Pocapat'a todos ellos de Everest y los dos primeros de José M. Souza Sanz y los dos últimos de Juan Ignacio Herrera.

 

Sin duda, los libros en la infancia son muy importantes, puesto que ponen los cimientos del tipo de lector que seremos en el futuro. ¿Cuáles eran vuestros libros favoritos cuándo eráis pequeños? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario