lunes, 30 de enero de 2017

Música, maestro

Cada autor sigue un método. A algunos les gusta escribir a mano y luego transcribir, otros prefieren ponerse directamente al ordenador. Hay quien acude a la biblioteca en busca de silencio y quien necesita ruido a su alrededor. O música. Y precisamente hoy me gustaría hablaros de algunas canciones que me han ayudado a escribir tanto El Guardián entre los mundos como la novela con la que estoy ahora así como otros escritos que son de carácter más privado. Espero que os guste la entrada y que aprovechéis para escuchar estas preciosas canciones.


1. Temblando de Antonio Orozco: Esta bonita canción me ayudó a escribir alguna que otra escena de El Guardián entre los mundos. Me parece muy romántica y preciosa. Creo que es la canción perfecta para escribir esas escenas que a muchos y a muchas nos derriten el corazón.


2. Epifanía de La Oreja de Van Gogh: La novela que estoy escribiendo ahora nada tiene que ver con mi primera novela. En esta ocasión me decanto por una historia romántica y de amistad de la que pronto espero daros buenas noticias. El caso es que esta canción del grupo vasco me recuerda muchísimo a una de las parejas que aparece en esta historia.


3. To be loved de Papa Roach: Esta canción es bastante movida y me daba en su momento bastante energía. Me ayudó mucho a escribir en foros de rol, como en uno de Bleach en el que estaba. A uno de mis personajes le venía muy bien tanta potencia cuando se enfrentaba con alguien.


4. Dream place de Galnaryus: No sé exactamente por qué. Pero la verdad es que esta canción me pega muchísimo para una persecución. En este caso, fui incapaz de quitarme la idea de la cabeza en relación a una historia policíaca que estamos escribiendo (cuando podemos) una muy querida amiga y yo.


5. Love Song de Adele: La voz de esta grandísima artista ha sido una gran inspiración para mí en muchas ocasiones. Una de ellas ha sido para una obra que tengo a medias con otra amiga. En este caso me recuerda a dos personajes que parecen perdidos si no están juntos y que son puro fuego cuando lo están.


Espero que hayáis disfrutado de estas canciones y que dejéis algún comentario hablando de cuáles os inspiran a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario