miércoles, 31 de octubre de 2018

Halloween

Muy buenas, mis queridos monstruitos. 

Como ya adelantaba en redes sociales, la entrada del lunes se pasaría al miércoles esta semana. Es Halloween (o la víspera de todos los santos) y quería traeros esta sorpresa que no es más que una sesión de fotos macabra y una pequeña explicación sobre el también conocido como Día de los muertos. 

Aunque en España aún hay cierta reticencia a su celebración, cada vez es más popular y podemos ver a adolescentes, niños y familias que se disfrazan en esta jornada tan especial. A mí no me parece mal celebrarla. Creo que cualquier motivo para estar con las personas que te quieren (y disfrazarte, que me encanta) es interesante. 

Lo que es Halloween, que procede de la contracción All Hallows' Eve, nació como la cristianización de la fiesta del fin del verano celta Samhaín. Sus raíces están vinculadas a ello, pero también al Día de todos los Santos que celebran los católicos el 1 de noviembre. 

Está asociado habitualmente con el naranja, el negro y el morado y las actividades más tradicionales como la ronda en busca de dulces, los disfraces, las fiestas, las hogueras, la visita a casas encantadas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror

Espero que disfrutéis de esta noche oscura llena de diversión. 
Nos vemos a la vuelta del puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario