lunes, 12 de noviembre de 2018

Algunas herramientas de interés

Muy buenas, soñadores. Después de unos días de descanso en mi San Fernando (Cádiz) natal, vuelve la actividad habitual al blog. Si me seguís en Instagram habréis visto algunas de las cosas que he hecho por mi adorado sur. La verdad es que necesitaba recargar fuerzas. Ahora vuelvo con las pilas al máximo y por eso os traigo esta entrada que creo que os podría resultar interesante. 

Quizás hayáis visto que desde hace unas semanas (vuelvo a tener más tiempo) he tenido más actividad en redes sociales. No solo hay más movimiento, también intento traer un contenido un poco diferente. Me lo estoy tomando más en serio pero eso no significa que esté todo el día enganchada al ordenador o al móvil. Sino que cuento con algunas herramientas que me facilitan mucho el trabajo y que me gustaría compartir con vosotros. 

La primera de ella es Hootsuite. Aunque también tiene versión de pago yo utilizo la gratuita que permite enlazar tres redes sociales. Yo tengo agregadas Twitter, Facebook y Google +. Es una herramienta sencilla y muy intuitiva que permite programar contenido. En la versión gratuita permite hasta 30 publicaciones programadas y es ideal para usuarios personales. Si tenéis una empresa, os recomiendo otros paquetes. En cualquier caso, para mí es una gran ayuda ya que (entre otras cosas) ahorra tiempo y permite muchas acciones que estoy segura que os encantarán. 

Otra de las mejoras que seguramente hayáis visto en mis redes son las imágenes. Cada dos por tres estoy compartiendo todo tipo de ellas: paisajes, bodegones y animales bonitos. Todas ellas provienen del banco de imágenes gratuito Pixabay. Es una auténtica maravilla y permite la búsqueda de vectores, imágenes, ilustraciones y mucho más. Además, si queréis echar una mano a los autores que colaboran lo tenéis muy fácil con los cafés. 

Pero no solo habréis visto imágenes, sino también montajes, aesthetic y cositas un poquito más personales. Todo ello lo hago con Canva, una herramienta interesante e interactiva que me descubrieron el año pasado y que he empezado a utilizar hace poco. Básicamente se trata de un gran cajón lleno de imágenes, ilustraciones, fondos, letras, ejemplos y de todo un poco. ¿Lo mejor? Que pueden combinarse al gusto y su funcionamiento es muy sencillo. Como con Hootsuite existen diversas versiones. Yo (de momento) utilizo la gratuita y la verdad es que me va genial. 

¿Os ha gustado esta entrada, usáis alguna de estas herramientas? Si no lo habéis hecho aún no lo dudéis. Son muy interesantes y sencillas de utilizar. Le darán a vuestras redes un tondo diferente y os ayudarán mucho. Os las recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario