lunes, 22 de mayo de 2017

Un fin de semana con la Editorial Cerbero

Feliz lunes, soñadores.

¿Cómo va ese primer día de la semana? Espero que hayáis aprovechado para recuperar energía, descansar, salir y hacer todo lo que os haya apetecido hacer. Yo he tenido un fin de semana estupendo y una de las razones ha sido el picnic que la Editorial Cerbero organizó en el Parque del Retiro.

La editorial Cerbero, comandada por Israel Alonso, se dedica sobre todo a la edición de libros en formato bolsillo (y a precios muy asequibles) dedicados a la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Se trata de novelas breves (de entre 15.000 y 35.000 palabras) aunque están abiertos a otras propuestas.

Como su público, principalmente, se encuentra en Madrid la editorial tomó la decisión de hacer eventos precisamente aquí y ha sido este fin de semana. El viernes arrancaron con un coloquio sobre “La búsqueda de la identidad en la literatura de género. De la Inteligencia Artificial al Transhumanismo pasando por criaturas fantásticas y monstruos” en el Beer Station (en la cuesta de Santo Domingo).

El sábado por la mañana tuvo lugar el I Picnic Cerbero. En él, escritores y lectores pudimos hablar de diversos temas, conocernos y pasar un buen rato. Cada uno de los integrantes del grupo (que se reunió cerca de la estatua del Ángel Caído del Retiro) trajo algo de comer y fue un encuentro muy interesante del que, personalmente, disfruté muchísimo. La verdad es que estoy deseando repetir. El propio Israel ha asegurado que seguramente haya más iniciativas de este tipo más adelante.


Por la tarde, los chicos de Cerbero se trasladaron hasta la Feria del Libro de Tres Cantos. Además de poder conseguir alguno de los libros de la editorial, también tuvo lugar una charla con algunos de los escritores de Cerbero: Lola Robles, Nieves Delgado, Alicia Pérez Gil y Eduardo Vaquerizo (autores de Yabarí, 36, Barro y Dioseros). 

El tour por tierras madrileñas de Cerbero finalizó con un debate sobre “la ciencia ficción, el feminismo y el mercado editorial” en Eskalera Karakola, en Embajadores. Como podéis ver, Cerbero llega con mucha fuerza y con muchas ganas. De hecho, es una editorial que me parece muy fresca y con muy buenas iniciativas. 

Yo, por mi parte, me he hecho con Yabarí, de Lola Robles, novela que devoraré en poco tiempo y (como siempre) habrá reseña en el blog que tengo sobre el mundo de la literatura: La Biblioteca de Selene. Recordad estar atentos, porque probablemente pronto os pueda dar más material sobre esta editorial gaditana.

Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario