lunes, 17 de septiembre de 2018

Ludo Ergo Sum 2018

Hola, soñadores.

Esta semana me está costando un poco más ponerme al día con los blogs. Pero es por una buena causa. Como ya sabéis, el pasado fin de semana tuvieron lugar en el Polideportivo de Aluche (situado en la Avenida de las Águilas, 14, Madrid) las Jornadas Ludo Ergo Sum (LES) 2018. 

Por tercer año consecutivo acudí como voluntaria (o lo que es lo mismo, como camiseta naranja) y cada año me siento más a gusto y más feliz de poder colaborar. Por eso lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todas las personas que han estado a mi lado durante estos tres días.

Como no podía ser de otra manera, empezaré por mi chico. Porque fue gracias a él que retomásemos esta afición tan bonita como son los juegos de rol y ahora ambos colaboramos en esta actividad. A continuación a todas esas personas que me han acompañado en esta andadura: amigos que se acercaron hasta las LES y a mi familia naranja (ahí vais también la organización, pedazo de cracks) y para finalizar a stands, editoriales, tiendas, servicios diversos y asistentes que hacen posible todo esto. A todos vosotros, ¡gracias! Por hacer mi «vuelta al cole» mucho más dulce y llevadera. 

Sobre las jornadas en sí, ¿qué puedo decir? Es un evento solidario (recordad que se colabora con la ONG Por un pasito más) en el que además puedes jugar, echar un vistazo a las novedades de las editoriales, encontrar material muy interesante y pasártelo en grande. Son unas jornadas que crecen cada año y que, como todo, tienen puntos de mejora. Pero los organizadores siempre velan porque las cosas salgan lo mejor posible y trabajan durísimo a lo largo del año. 

Este año volví a estar en el stand de información. Es el trabajo que más me gusta, me encanta enseñarle a los visitantes el material que tenemos, informarles sobre las actividades a su disposición e incluso acompañarlos de ser necesario. También me tocó durante un rato vigilar las puertas de salida, pasear con el carrito de bebidas y entregar números a la entrada. 

Pero son muchas más las labores que se hacen: control de acceso, aforo, organización de torneos, ludoteca, actividades infantiles, cafetería, limpieza, gestión, relación con organismos oficiales, tiendas, editoriales y stands variados, administración, montaje… 

Desde aquí mi admiración y respeto.
El año que viene más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario