lunes, 22 de octubre de 2018

El amor en la novela

Arranca una nueva semana soñadores. 

Yo sigo con mis proyectos varios e intentando que el ánimo no decaiga. Aunque a veces sea más complicado de lo que me gustaría. Como habéis podido ver (si me seguís en redes sociales) estoy algo más activa y participativa. Espero poder seguir así. La verdad es que algunas herramientas de Marketing ayudan mucha. Pero no será de ellas de las que os hable hoy. No, hoy me gustaría dedicar unas palabras al romance en las novelas. 

Que vosotros diréis, ¿pero tú no eras autora de fantasía? Bueno, tampoco me gustaría encasillarme, pero sí que estoy más cómoda en ese género. En cualquier caso, no quiero hablaros de novela romántica (que hay muchas y algunas de ellas realmente buenas), sino al romance dentro de una historia que no tenga porque estar centrada solo en este tema. 
Por ejemplo, Los pilares de la tierra de Ken Follett es una novela histórica. De eso nadie tiene dudas, pero el romance está presente. De hecho, en la trilogía que contemplan Un mundo sin fin y Una columna de fuego, el amor es algo importante. Esta es solo una muestra. Hay novelas de fantasía, ciencia ficción, terror, misterio o actuales en las que el amor está presente de un modo o de otro. Así pues, ¿qué tipo de relaciones amorosas os gusta leer, las plácidas o las que llevan consigo gran cantidad de problemas? 

En mi caso, aunque tengo temporadas realmente ñoñas, me gusta que la historia de amor sea un tema que esté presente pero que tampoco acapare todo. Me gusta que me resulte creíble, que no se trate de un amor a primera vista que hace estallar todo, sino algo que madure dentro de la longitud que puede tener una novela. 

Tampoco creo en las mujeres como princesas a rescatar o premios que ganar. Ni en los tipos duros que se vuelven calzonazos por amor. Me gustan las historias LGTB, que en todas las novelas que he leído no es que haya visto demasiadas, los amores de verdad. Independientemente del sexo de sus protagonistas. Adoro a la gente que lucha por sus sentimientos, la que deja atrás el orgullo y dice lo que siente. Pero sobre todo amo la lealtad. La verdad. 

¡Vaya y yo que pensaba dar solo unas pinceladas y he acabado por soltar un tocho considerable! Espero que me deis vuestra opinión y me contéis qué tipo de relación es la que os gusta leer en un libro. Recordad que no hablo solo de novelas románticas. 

Un saludo para todos y ¡feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario