domingo, 9 de octubre de 2016

Algunos datos curiosos de El Guardián entre los mundos

¡Lunes de nuevo!

Para muchos este es un día funesto, pues supone la vuelta al estudio o al trabajo. Para otros, supone la oportunidad de empezar algo de nuevo, de encarar la nueva semana con alegría y para mí, traeros una nueva actualización. En esta ocasión, os comentaré algunos detalles curiosos de El Guardián entre los mundos. Espero que os gusten.

1. Me encantan los nombres que empiezan por la letra V, de ahí que Victoria y Violeta sean dos de mis nombres favoritos. Teniendo en cuenta que Victoria es un nombre que podría relacionarse con la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, prefería utilizar otro. Hace unos años, escribí un fan fic de Harry Potter y una de las protagonistas se llamaba Violeta, de manera que tomé la decisión de que la protagonistas de El Guardián entre los mundos no utilizaría tampoco este nombre. Quería que fuera empezara con V y Valeria me parecía una buena elección.

A la hora de crear el personaje, pensé que tenía que tener algunas cosas mías, pero tampoco quería que fueran excesivamente evidentes. De manera que opté porque que su personalidad fuera totalmente opuesta a la mía y que su físico estuviera a unos 10.000 kilómetros del mío. Así nació Valeria Abascal, una estudiante de Periodismo a la que le encanta leer y el anime y el manga y a la que le cuesta mucho hacer nuevos amigos y relacionarse.

2. Teniendo en cuenta que Valeria estudia Periodismo, como hice yo en mi momento, aposté porque tuviera dos compañeros de piso diferentes entre ellas pero geniales. Yo también tuve dos de estas, dos amigas para toda la vida a las que les doy las gracias por haberme querido siempre como soy sin juzgarme. Como no era mi intención que Beatriz y Elena se parecieran a ellas, le di los nombres de otras dos personas que han sido pilares básicos en mi vida y una personalidad y una apariencia propias. De manera, que las compañeros de piso de Valeria están compuestas por cuatro amigas reales y por mi imaginación.

3. Gabriel es uno de los personajes más importantes de El Guardián entre los mundos, a fin de cuentas es el encargado de vigilar la frontera. El protagonista de mi relato Programa Lázaro (estoy trabajando en su novelización poco a poco) es un hombre de 30 y tantos con el cabello castaño y los ojos verdes y mi intención era que Gabriel no tuviera nada que ver con él. De ahí que fuera rubio con insondables ojos grises, me pareció adecuado y así está plasmado. Poco antes de que saliera mi novela al mercado, una amiga mía a la que quiero mucho me dijo que parecía que me hubiera pasado en Alexander Solarin, un personaje muy importante de El Ocho, de Katherine Neville. Teniendo en cuenta que es uno de mis “chicos literarios favoritos” no puedo evitar pensar que inconscientemente me basé en él.

Alexander Solarin por ElektraSaintClaire
4. Si tuviera que decir cual es la canción que ha dado vida a ciertos aspectos de esta novela tendría que decir que ha sido Temblando, de Antonio Orozco. Creo que tanto la letra como la musicalidad me han dado alas en ciertos momentos claves de El Guardián entre los mundos. De hecho, aún cuando la oigo se me ponen los pelos de punta.


5. Volviendo al tema de los guiños personales que tiene esta novela, no puedo evitar hablaros de Sherlock, el gato de Valeria. Mis compañeras de piso y yo también convivimos con un gato, aunque no era mía y era una hembra. Se llamaba Bira y era un auténtico encanto, espero que ahora mismo esté disfrutando del cielo gatuno. En el caso del gato ficticio, quise que su nombre tuviera algún tipo de relación con la literatura y como en esos momentos ya había empezado con la serie de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, opté por elegir ese nombre para el persa de Valeria. 


¿Qué os han parecido estas curiosidades? Si habéis leído el libro y me conocéis personalmente, estoy segura de que no os habrán sorprendido mucho. Si, sin embargo, no me conocéis, espero que estos datos os hayan resultado curiosos. 

¡Gracias por leerme! Y recordad que otros mundos son posibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario