domingo, 16 de octubre de 2016

Formas de inspirarse

Hace días que estoy muy inspirada, lo que hace sentirme tremendamente contenta. De hecho, estoy escribiendo una nueva novela que nada tiene que ver con El Guardián entre los mundos y que espero que os guste mucho. Mientras me dedico a ella, son muchas las cosas que se me pasan por la cabeza. No me refiero al argumento o a las palabras, que van a apareciendo poco a poco. Sino a la inspiración en general, ¿qué es lo qué motiva a las personas, qué hace que los qué nos dedicamos a escribir escribamos, qué motiva a mí?

En mi caso personal, creo que mi amor por los libros y los grandes escritores es lo que da alas a mi pasión. Leer una historia complicada, bien escrita y que te deje un buen sabor de boca es lo que más me inspira. Quiero decir, al leer artistas de la talla de Haruki Murakami, Félix J. Palma o Carlos Ruiz Zafón lo único que deseo es ser tan talentosa como ellos. Por eso escribo, escribo y escribo, porque en un futuro quiero emocionar como lo hacen ellos. Porque ellos fueron capaces de llegar al fondo de mi corazón y despertar la escritora que llevo dentro. 

Un buen café también es algo que me ayuda a reflexionar. Sí, es sólo una bebida, pero tener la taza en mis manos, llevármela a los labios y sentir el calor entrando en mi cuerpo es otra manera de decirme a mí misma que debo sacar lo que llevo dentro. Que tengo mucho que aprender y que me voy a esforzar al máximo por ello. Sé que suena raro, pero no soy la persona más normal que conozco.

Os decía el otro día que los paseos eran algo que también movían mis neuronas de un modo magnífico. Lo mantengo. Normalmente, como no llevo música ni nada por el estilo, paseo en silencio y tengo mucho tiempo para idear tramas o personajes (sí, seis kilómetros dan para darle mucho a la cabeza), lo que luego me viene muy bien cuando me pongo con el cuaderno o el ordenador.

Y es precisamente este último es el que también me llena la cabeza de ideas: series, programas de televisión, blogs, redes sociales... de ahí pueden sacarse un montón de argumentos y ya si os hablo de los dibujos que hacen algunas personas, ya me quedo sin habla. Reconozco que el pc puede ser un instrumento para procrastinar, pero también puede ayudar a una mente adormecida a despertar. Pese a lo que os puedan decir muchos, a veces es necesario dejar un poco de lado las letras para centrarse en las imágenes y en el mundo virtual.

Como veis, estos días no me faltan ganas de trabajar. Espero que se mantengan aún por un tiempo porque la historia que tengo entre manos me tiene de lo más implicada. Hace unas semanas os hablé de ella, es la protagonizada por Tessa, Claudia y Loo. Seguiré informándoos. Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario