lunes, 5 de marzo de 2018

Reto Lector

Hola, soñadores. 

Nos enfrentamos a una nueva semana y deseo que todos lo hagamos con la máxima energía positiva posible. En mi caso, espero que sea una semana llena de cosas nuevas y oportunidades de aprender y de seguir mejorando. No olvidéis que cada vez que nos caemos es una nueva ocasión para levantarnos. 

En este post (y no es raro) vuelvo a hablaros de libros. No se trata de la novelización de Programa Lázaro, a la que le he estado echando un vistazo y tengo intención de retomar en cuanto termine con otros compromisos que tengo que me tienen también tremendamente emocionada, sino de un Reto Lector que estoy realizando. 

Se trata de la primera vez que me embarco en algo así y la verdad es que me está sirviendo para abrir un poco más mi abanico a la hora de elegir lectura. En general, en La Biblioteca de Selene podéis comprobarlo, leo un poco de todo. Pero obligarme aún más con según qué cosas creo que me va a enriquecer mucho. 

Descubrí esta iniciativa gracias a la escritora Eva M. Soler (recordad que me uní a un Booktour de la obra Salvación, que ha escrito junto a Idoia Amo) y no pude resistirme a ella. Se trata de Retos Sofaleros y, tal y como podéis ver en las imágenes que adjunto, se trata de leer cada mes una novela diferente que se ciña a la definición que se da. Es un apartado del grupo Sofá, Manta y Libro que os aconsejo encarecidamente. 

Ya ha realizado las lecturas de los dos primeros meses del año. Para enero elegí El Archivo de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y en febrero me decanté por Todo sobre mi alma de Fran Cazorla, un poemario y un conjunto de relatos y microrrelatos que me han sorprendido gratamente. Para marzo, que nos toca leer una historia basada en hechos reales, todo apunta a que leeré Mediohombre de Alber Vázquez.

¿Qué os parecen estas iniciativas, os gustan? Si es así no dudéis en dejarme un comentario. 
¡Feliz semana a todos, a soñar!

2 comentarios:

  1. Buenos días, también yo estoy participando por primera vez en este reto y estoy encantada. Salgo de mi zona de confort en lo que ha lecturas se refiere y he descubierto que merece la pena arriesgarse. Sofá,Manta y Libro es un grupo en el que sientes muy Agustí.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me he sentido muy acogida y contenta :)

    ResponderEliminar