lunes, 28 de enero de 2019

Trabajando el Worldbuilding

Hola, mis queridos soñadores. 

¿Cómo se presenta la semana? En mi caso vuelvo a arrancarla con una nueva entrada en el blog. En este caso, hablándoos de worldbuilding. Como muchos ya sabéis, se trata del trabajo de desarrollo de la ambientación que será el telón de fondo de nuestra historia. 

Hace un año y unos meses asistí a un taller impartido por Elena Guzmán que me ayudó a tener una visión algo más clara de este concepto y de lo que significa. Para muchos escritores la parte fundamental de su trabajo es el hecho de contar la historia. Pero hay mucho trabajo anterior si queremos armar un mundo consistente y creíble. Sobre todo si apostamos por mundos creados por nuestra propia imaginación. 

La religión, las costumbres, las razas que pueblan nuestro universo, la política, el clima... son tontas las coas que debemos tener en cuenta que no debería ser una tarea que pasásemos por alto o a la que le dedicáramos poco esfuerzo. Es algo muy importante. 
Debo reconocer que hace unos meses que no escribo más allá que estas entradas que comparto con vosotros, los posts de la Biblioteca de Selene y los relatos que realizó para Cuentos de Marieta. Es como si una parte de mí estuviera durmiendo, como si el hecho de escribir fuera algo que tengo vetado. 

Hay rachas de sequía absoluta y yo estoy en una de ellas. Sin embargo, he decidido que voy a trabajar en otros aspectos de mis novelas mientras consigo volver a la parte de escritura como tal. Una de ellas es precisamente el worldbuilding. Proyecto B, por ejemplo, necesita mucho de ello porque parte de un mundo inventado aunque con cosas similares a las del nuestro. 

Apenas he dado los primeros pasos con un par de razas diferentes y un mundo postapocalíptico y creo que eso es en lo que me voy a centrar ahora. Voy a empezar dedicándole los domingos. A ello y a Proyecto Lugares, que también tiene horas de documentación. A ver si consigo coger ritmo y seguir adelante. 

¡Nos leemos! 
Feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario