lunes, 21 de noviembre de 2016

Intercambios literarios

Hola a todos.

En esta ocasión me gustaría hablaros de algo que no hago mucho pero que creo que para cualquier escritor novel es primordial: los intercambios literarios. Es una manera bastante divertida de hacerte ver entre el resto de colegas de profesión y de conseguir cierto feedback. Yo llevo bastante poco en este mundo, pero me da la sensación que no se trata de competir, sino más bien de colaborar. De momento, somos pequeños, pero si nos unimos seremos capaces de hacer grandes cosas.

Para empezar, me gustaría hablaros del primer intercambio literario que hice. Lo considero muy especial porque no sólo lo hice con una paisana de San Fernando (Cádiz), sino porque ella siempre me ha tratado genial y ha sido muy acogedora conmigo en el mundo literario. Se trata de Gema Tacón, propietaria del café La Buhardilla en el propio San Fernando. Ella es autora de la saga La reina de las sombras y de ¿Qué pasó cuándo se terminaron las perdices? y precisamente este último libro es el que he intercambiado con ella por El Guardián entre los mundos

Imagen obtenida de Multiverso Editorial

También tengo en mi poder Escondida, el primer volumen de La reina de las sombras, que comencé a leer hace poco pero que no he podido apenas empezar porque mi e-book (tuve la suerte que su obra me tocase en un sorteo en formato electrónico junto a un precioso colgante) ha dejado de funcionar. De ella destaco sus ganas de trabajar, su sentido del humor y su ilusión. Es una auténtica crack y desde aquí os la recomiendo encarecidamente.

El segundo intercambio lo he hecho con mi querida amiga Sandra Ordóñez Tornín. Esta preciosa chica asturiana, licenciada en Periodismo y diplomada en Documentación Sanitaria, ha participado en la antología literaria Facer Españas con su obra Los dos confines de Europa. Del estilo de Sandra sólo os podré decir (ya que he tenido la suerte tanto de trabajar con ella en el mundo del Periodismo como de escribir juntas algunas historias) que es impecable. Utiliza el lenguaje de manera magistral y es capaz de dotar a los personajes de vida y personalidad propia.

Imagen de la web de Orola Ediciones
Sandra es una persona entrañable, cariñosa y llena de cosas buenas. Si a eso le sumamos su gran talento como escritora, es imposible no fijarse en ella. Trabajadora, responsable y con unas ganas de aprender impresionantes, nos encontramos con una persona que en cuanto saque alguna novela pronto se hará un hueco en el mundo literario. Desde luego, ganas y talento, le sobran a raudales. 

3 comentarios: